Ver mensaje
Antiguo 04-05-2011, 18:31
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: hanse 411...con genova

te
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Custodio,mi barco da exactamente esto:

Dellenbaugh Angle = 10.90 º para 15 nudos de viento

Si tu barco te da 16 º esta al limite de lo aconsejado que va entre 11º y 17º, y es posible que por eso y por el plano velico sobredimensionado y por el problema de flooding de un bajo STIX para su eslora.

Los barcos oceanicos suelen puntuar por debajo de 11º, esto es asi porque si vas navegando con todo el trapo y te entra una racha de fuerza 7, vas a hacer una tumbada con el riesgo de flooding consiguiente. Por eso es importante el jodido angulo.

Dime en que mas te puedo ayudar,cofrade

hasta ahora no me has ayudado en nada, solo sacas conclusiones para barcos que quieran ..circunnavegar y tener una dosis s grande de seguridad. yo estoy aprendiendo a navegar , llevo poco tiempo , y quiero solamente ir poco a poco , si fuera por tus consejos me iria a un barco de acero que me diera seguridad y nada mas, quiero mas sensaciones y no obvies las cosas que te he repondido , solo queria aportaciones constructivas , que ya casi que me voy a hundir , que no te gustan los Hanse ya se ve, es claro , pero ya te he dicho que a mi tampoco me gusta la navegacion que tus quieres practicar y no me llega para lo que quisiera , con lo que tengo ya estoy contento , para ese flonding falta mucho y ya te he dicho que no he tirado mis velas , y que las velas se cambian , ademas el hilo solo se abrio para hablar del comportamiento de un barco con una vela u otra, ademas te puedo asegurar que la escora de mi barco con una u otra vela es insigniifcante , y dicho de otra manera , va mejor adelantando su centro velico que retrasandolo , y si tu barco esta por debajo de 11 fenomenal sera el unico....
por que la escala va de 11 a 18 ...y sigue con tu fenomenal apuesta por los barcos tochos o muy caros ,que ahi no se acaba el mundo ni para ti ni para mi...
y cuando me decida a navegar por otros mares ya vere si voy y con que voy ...por ahora aprendo y me divierto...
unas buenas rondas Cedemont

Citar y responder