Cita:
Originalmente publicado por serroca
Unas rondas a todos,
Me podrías decir por dónde hiciste el corte?, es que yo también tengo una RIO590 y se que tengo agua debajo de los tambuchos de la cubierta por lo que fondeada me hunde la proa. Pensé en hacerle un registo en los tambuchos pero no se dónde, y si tú ya lo has hecho pues podrías indicarme dónde.
Una pregunta más, el agua esa llega hasta la proa?
Un saludo
|
En mi caso , la RIO 590 es la versión fueraborda, por lo tanto tengo la sentina libre. Entonces corté con cuiddado la fibra de vidrio del fondo de la sentina en la parte mas cercana a la popa, y en la crujía misma, o sea un rectángulo de unos 20 x 30 cm . La construcción del casco es un sandwich de fibra mas tablero marino mas fibra, ojo con no pasarte con el corte y atravezar el casco.
Haciendo el corte en esta posición, e inclinando la lancha hacia atrás (levantando proa) salió toda el agua acumulada.
Lo que no se es si el compartimiento de los tambuchos está comunicado con la sentina, yo creo que sí, porque el poliuretano expandido del relleno del casco se comunica todo a lo largo de el, con lo cual secando el agua de la sentina de popa, debería secarse el agua de los tambuchos también.
Cualquier duda me lo dices!