Discusión: Potabilizadora
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2006, 11:55
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola a tod@s

Como decis algunos, en este tema manda la necesidad personal de cada uno y respecto a esa necesidad valorar el resto de temas (precio, producción, consumo, ...)

Yo soy de los que piensa que en principio cuanto más sencillo sea todo mejor, que las cosas ya se complican solas.

En mi caso si me decidiera a poner una es porque pienso hacer travesias largas y de manera frecuente. En es caso el consumo debe ser lo más bajo posible para no tener que cargar demasiado gasoil.

De hecho para singladuras largas opino que el tema que se debe controlar mejor es el consumo eléctrico, ya que racionalizando y optimizando cuatro cosas (LED's, buen control de consumo y carga, neveras bien aisladas ...) puedes conseguir aguantar más dias sin arrancar el motor. Y fijaros que digo motor porque si puedo pasar sin montar un generador mejor todavia.

En la travesia de Canarias a Martinica el año pasado fueron 21 dias en un barco con 700 l de agua para aseo personal de 8 tripus. . . Sobró la casi la mitad. Evidentemente el agua potable no està incluida.

Con eso quiero decir que depende de cada cual sabrá que le interesa pero si a nosotros que ibamos sin potabilizadora no nos faltó agua, con una de 30 l/hora ya hubiera sido la leche!!

(calculo usándola con motor una media de 1 hora al dia seria unos 600 l !! el doble !!)

Por tanto para hacer una travesia sola, y luego volver a lo más usual de estar una semanita de vacaciones combinando fondeo/amarre no montaria ninguna potabilizadora.

Una pregunta que me ha surgido mientras escribia esto:

Todas las potabilizadoras producen agua para potable?

a que parece uan pregunta tonta? me refiero si hay alguna maquina que desale el agua que serviria para lavar ... pero no para beber, o en cambio todas producen agua potable

un saludito

Editado por esquitx en 16-11-2006 a las 11:58.
Citar y responder