Ver mensaje
Antiguo 04-05-2011, 20:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: hanse 411...con genova

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Mira Haize, me traen absolutamente sin cuidado tus opiniones, por eso ni me molesto en escribir mas
Ojalá no escribieras más... Pero que va, tu y el Stix sois el tipico borracho coñazo que toda taberna tiene.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Custodio,mi barco da exactamente esto:

Dellenbaugh Angle = 10.90 º para 15 nudos de viento

Si tu barco te da 16 º esta al limite de lo aconsejado que va entre 11º y 17º, y es posible que por eso y por el plano velico sobredimensionado y por el problema de flooding de un bajo STIX para su eslora.

Los barcos oceanicos suelen puntuar por debajo de 11º, esto es asi porque si vas navegando con todo el trapo y te entra una racha de fuerza 7, vas a hacer una tumbada con el riesgo de flooding consiguiente. Por eso es importante el jodido angulo.

Dime en que mas te puedo ayudar,cofrade

Ahora me entero que los barcos escoran y no se van de orzada... Te entra el viento, y escoran, escoran, y escoran...

El estudio estático es una orientación importante, pero la vida real es DINÁMICA.

El viento nunca es un problema, salvo trasluchada/arribada involuntaria. Pero ya algo romperá, tranquilo que asi no te hundes. El problema en un velero pueden ser olas, que gracias a la gravedad, deben tener unas características casi imposibles de encontrarte.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Amigo Custodio, esto se está enrareciendo y parece una pelea tabernaria a ver quien mea mas lejos .

El hilo es tuyo, pero a mi me gustaría que el personal se dedicara mas a ofrecer ideas y alternativas técnicas con ánimo constructivo, que a echarse flores o a denostar las opiniones de otros cofrades.

Casi es mejor que te invite a unas cañas y les dejamos con su pelea.

En fin, con el debido respeto, creo que el cofrade que ha abierto el hilo se merece nuestras aportaciones mas o menos afortunadas, pero desde luego bien intencionadas y para ser debatidas de manera constructiva.

Perdón por mi atrevimiento. Quedáis todos invitados.
Tienes razon, pero es que este tio es insoportable. Tiene una visión parcial, que pretende imponer como global a base de repetirla hasta la saciedad, y si, el vaso logra ponerlo a rebosar....