Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Vaya, te acabas de comportar como un resorte que necesitaba ser liberado
No te confundas, nada de lo que pones está comprobado experimentalmente, incluso todavía son hipótesis que no tienen desarrolladas las matemáticas que las soporte. No se pueden afirmar tal y como tú lo haces. Y que alguien sueñe con espejos no quiere decir que pueda haber otros mundos detrás (a no ser que te llames Alicia claro  )
Sí es verdad que son caminos alternativos, explicaciones diferentes a lo que todavía no se ha podido explicar, pero no podemos apostar por estas líneas de pensamiento no asentadas en contra de lo que sí está asentado y bien atado como es la Relatividad (de la que se deduce el BigBang) y la Cuántica.
Repito y no quiero ser aguafiestas, para apostar por soluciones exóticas a problemas no resueltos todavía prefiero apostar por la evolución de las teorías asentadas, que siguen dando fruto aunque no a tan grandes velocidades como antes
Recuerda que todo lo matemático no tiene porqué ser real, pero sí parece ser que todo lo real tiene que ser coherente respecto las matemáticas. Y otra cosa: en mi opinión faltan matemáticas por descubrir, va siendo hora que aparezca otro Newton, Leipzig, Ramanujan, Riemann, Gauss...

Por si no quedó claro en el post anterior lo de la brecha es que las superficies u hojas de Riemann están conectadas o se puede pasar de una a otra por una línea, es decir, en cada vuelta de la solución entras en una hoja diferente. Imagina que pones dos hojas de papel juntas y en ambas das un corte desde un lateral hasta el centro de la hoja con unas tijeras, ahora une un lado del corte de una hoja con otro lado del corte de la otra hoja, se crea una especie de espiral donde cada hoja hace de una vuelta, no se si me explico. Esto podría ser en más dimensiones claro, pero en dos se ve muy bien.
Un dibujo parecido a lo que te comento, pero representado de otra forma:

|
Si pero lo que no explican es el motivo por el cual las dos hojas se juntan por esa ondulacion
En cambio los que defienden los multiversos de las branas, lo explican de una forma muy "curiosa". Cuando una de las dos hojas de papel se quedan sin materia (ya que esta se expande), la hoja de papel sin materia percibe la fuerza de la gravedad de la materia que se encuentra en la otra hoja, y por tanto la hoja se ondula y entra en contacto con la otra hoja de papel y la materia se traslada de una hoja a otra.
Pues bien, ahora pensemos que la hoja de papel no es mas que el tejido de nuestro universo (nuestra membrana), el cual se curva por la presencia de la materia existents en otro universo.
Lo que sucede es que esta ondulacion "extrema" solo se produce cuando toda la materia de nuestro universo se expande lo suficiente como para que existan partes del universo lo suficientemente vacias de materia.
En la fase en la que nos encontramos nosotros, todavia hay demasiada materia concentrada en nuestra parte del universo comocido, pero vamos lentamente hacia esa expansion y por tanto hacia ese vacio necesario para que el tejido de nuestra menbrana semsienta atraido por la materia de otra membrana, mas conocida como materia oscura.
Siguiendo este muy buen ejemplo de Zephyros, nuestro universo conocido estaría situado en cualquier de los dos extremos de la hoja de papel superior, es decir las partes de la hoja de papel más elevada (la que no toca con la hoja de abajo), pero seguramente existan otras partes de nuestro mismo Universo, donde ya no exista materia y por tanto sea la zona de depresión en contacto con el papel de abajo, atraido precisamente por la gravedad de la materia en la hoja de papel inferior.
Zephyros, antes de que lo digas, ya lo digo yo. Esto es echarle mucha imaginacion y es indemostrable, pero hay una corriente de cientificos que actualmente defienden esta historia.
Yo ni entro ni salgo, obviamente porque no soy cientifico pero si que puedo quedarme atontado y a veces asombrado leyendo y escuchando a estos cietificos, porque es innegable lo asombroso de sus explicaciones.
Creo que era Carl Sagan quien decia que el Universo es mucho mas extrano de Lo que incluso podemos imaginar, por lo tanto es muy posible que nada de lo que creemos haber descubierto se acerque ni por un momento a como funcionan las cosas ahi fuera.