Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
No voy a desmerecer desde aquí la labor de muchos profesionales que se ganan la vida en el mundillo editorial de las revistas náuticas españolas.
Seguro que son profesionales competentes que saben lo que pueden hacer o no con los recursos disponibles...o para poder obtener recursos disponibles.
Pero no nos engañemos: Cierrabares ESP, no tengo la mas mínima intención de despreciar lo nuestro por estimar lo ajeno. Pero ¿no son los citados profesionales del sector los que deberían fijarse en qué se hace fuera y a qué altura está puesto el listón?
Si no lo hacen así es porque estiman que los lectores con los mismos intereses que yo o los demás cofrades que opinan parecido, no constituimos un mercado suficientemente rentable.
Entonces, quedamos obligados a leer, en mi caso trabajosamente, revistas francesas o británicas.
No porque sean un producto extranjero, sino porque son un producto que no existe en España.
¿una cervecita? 
|
Yo encuentro muchísimas similitudes entre "Barcos a vela" y "Voiles" (de hecho suelo comprar ambas): formato, organización, secciones, etc...Podríamos incluso hacer un estudio comparativo de ambas y veríais que no son tan distintas. Obviamente una es una revista puntera a nivel mundial y otra es de tirada nacional (con la diferencia de presupuestos que esto conlleva), pero no deja de ser parecida. Es más, estoy convencido de que las nacionales "copian" bastante lo de fuera, a las pruebas me remito.
Y debo tener intereses parecidos a los tuyos porque disfruto como un enano leyendo las extranjeras, igual que lo hago leyendo las nacionales, que en mi opinión no son tan malas como las pintáis...
La cervecita que no falte!