Ver mensaje
Antiguo 04-05-2011, 23:48
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué revista náutica comprar?

Saludos a todos los Cofrades desde el otro lado del atlántico Como siempre acabo volviendo a opinar del tema pero es que despierta pasiones.

Vamos por partes, primero debemos preguntarnos que aporta valor a una revista o en otras palabras que hace que sea interesante.

La respuesta es fácil depende del perfil de lector que busquemos, Por ejemplo PBO esta más posicionada para gente propietaria de barco, de eslora media que le gusta hacerse sus propias cosas y además obtener información sobre la naútica. Perfecto! al menos sabemos a quien va dirigido en este caso.

El problema que yo veo en las revistas Españolas es precisamente que no hay suficiente "pastel" para tanta revista y se hacen demasiado generalistas y con pocos recursos.

¿Esto en que se traduce? En articulos bastante simplones, pruebas de barcos que son muy parecidos independientemente de la revista y articulos en general poco interesantes.

Si uno repasa PBO, YM o similares con independencia de la que más nos guste hay cosas en común

1.-Colaboradores realmente potentes, expertos en la materia
2.-Pruebas propias sobre temas de interés (agarre de los anclas, chalecos, VHF, Pilotos automáticos....etc)
3.-Aportaciones de grandes navegantes, es decir experiencias propias de situaciones dificiles, travesias....etc que son bastante amenas
4.-Artículos en profundidad sobre diversos temas

Con las difusiones que tienen las revistas Españolas, sorprende como pueden exisitr tantas (que yo cuente, Yate, Barcos Motor, Barcos Vela, Skipper, Naútica, Navegar y seguro que me dejo alguna).

Creo de todas formas que si hay cosas que podrian hacer para ser algo más interesantes, contribuciones de aficionados, hablar más en profundidad de posibles derroteros, anecdotas, un buen analisis de las entradas a los puertos con fotos propias....etc

En fin esto es lo que hay en mi humilde opinión

Saludos. Coronadobx
Citar y responder