Hola cofrades de esta/nuestra taberna. Interesante todas las intervenciones anteriores. Aquí va la mía. Que vayan unas copas por delante

.
Aly, primero intentaré responder a tus puntos de manera concreta y te animo a que lo intenetes. El día que conocí a mi pareja le dije: Algún día tendré un velero para vivir navegando. Hoy lo tengo, lo tenemos.
Os cuento mis reparos:
-¿cómo lavar y guardar la ropa en un velero de 9 metros? Teniendo en cuenta que trabajamos, con lo que ello exige de vestuario, cambios...
-Lo primero y principal es tener poca ropa. Nosotros exepto el calzado tenemos toda la ropa en el camarote de proa, a las bandas del colchón, una banda para cada uno. En el puerto tenemos lavadora y secadora, ésta última solo la utilizamos en invierno.
-el frío en invierno en los vestuarios cuando hace una temperatura de 0 grados...
- En invierno en el vestuario/duchas hay 26º C, tienes que ponerte el jersey y la chaqueta cuando sales.
- ¿cómo lo llevan las chicas que están viviendo esta experiencia?
-El sexo lo mismo dá, todo depende de las ganas que tengas.
- ¿es verdad que sales menos a navegar al estar viviendo en el barco?
-Depende de cada uno y desgraciadamente es algo que todo el mundo dice gratuitamente, supongo que por generalización. Yo no diré que navego más que éste o el otro, pero navego bastante.
Os cuento mis motivaciones:
- Salir cada mañana y encontrarte con la luz del sol, en viento y el sonido de los veleros en el puerto.
-Desde luego es bonito, pero más de un día te molestará el sol en verano, el viento en invierno y el sonido de los veleros por la noche. Al contrario de lo que han dicho por ahí, mi barco bien amarrado, no suena. Al golpeteo de las drizas en el mástil de los barcos vecinos lo solucioné con un cabo de la driza al obenque.
- Poder cambiar de vistas en tu "terraza" cuando lo desees.
-Procura recoger la colada primero
- Vivir con el mar más cerquita todo el tiempo.
-Vital para mi.
- Aprender a prescindir de muchas cosas y seleccionar aquello que es verdaderamente imrescindible.
-De acuerdo. Aunque vale la pena recordar un punto importante, no tienes sitio para reciclar.
- Consecuentemente, simplificar tu estilo de vida.
-Hombre...yo creo que es todo más complejo que viviendo en un piso, o sea que no sé hasta dónde puedes llegar a simplificar.
En fin, ¿alguien se anima nuevamente a contar su experiencia?
Vivo con mi pareja en un velero de 31 pies (9,30 mts. aprox.) de unos 40 años y con un camarote. Como muchos sabrán son muy robustos y de extraordinária navegación, pero con poca habitabilidad. He de reconocer que lo prefiero así.
Comodidades para nosotros: Navegar cuando nos dé la gana, viajar con la casa a cuestas, y no sé que más, pero seguro que muchas cosas, es que cuando ya llevas un tiempo en el barco es todo muy normal y ya no te sorprenden las cosas que te sorprendían en los inicios. Desde luego no está en los planes coger algún día un piso, ni me imagino dejar el barco.
Mención aparte: No tenemos nevera ni tele.
Una de las ventajas es que no dejas que se estropeen las cosas, o que las arreglas en cuanto se estropean.
En verano un toldo en la bañera y solo estamos dentro para dormir y cocinar. En invierno cuando te levantas es cuando más frío hace, pero se soluciona con un pequeño calefactor convencional, en 5 minutos ya esta calentito. Durante el día el horno calienta bastante cuando cocinas, pero con una mantina ya tienes suficiente.
No sé que más puedo decir, a medida que vayan interviniendo los cofrades intentaré colaborar también.
Por cierto, estamos en Barcelona y aquí tenemos buen tiempo 8 meses al año.