Cita:
Originalmente publicado por capitan cris
yo tbn tengo una, el otro dia salimos y venia un mercante de los grandes con un remolcador a lado escoltandolo, yo iba por el cana de navegación y me fui a estribor por el camino más corto, pero no calcule la velocidad a la que venía y paso cerca, no sin pegarme una pitada de las buenas.
lo bueno es poder contar las anecdotas
saludos a todos, me da mucha pena no poder acompañaros, ya que trabajo y además este finde es la romería de la bella y estaré a tope
|
Los mercantes de la Ria que van desde el spigón con remolcador al lado, es normalmente por causa de fuerza mayor, avería, calado, tipo de mercancia, etc...
y A mi hasta me han pegao un bozarrón desde el puente fue con Pablo y otro tio más. " KILLO TE QUIERES ECHAR PA ALLÁ", lo oí y eso que no llevaba aún la oreja de plástico, que cara puso el tio

.

Los
bulk carriers( graneros) , los butaneros y frigoríficos que son los barcos tipicos de Huelva, no van rápidos por la ría, tampoco sulen tocar bocina.
Los que salén a "toa pastilla" es la lancha del practico

.
Pero en cualquier caso, con los mercantes y en el odiel siempre tienen preferencia ellos, por maiobrabilidad restringida.
En la bahía de cádiz también por el calado.
Los vaporcitos en cambio en la bahía tienen que ceder.