Ver mensaje
Antiguo 05-05-2011, 04:14
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Perdonad que no me he podido leer todo el hilo, por lo que a lo mejor alguien ya ha dicho algo parecido.
Al lío.
Soy taxista, con lo cual, no sé si muchos de vosotros haréis más kilómetros que yo. Además, soy taxista en el pueblo más cercano a una capital, con lo cual, mis kilómetros son todos de recorrido mixto urbano-interurbano.
Con lo que estoy leyendo y oyendo estos días al respecto de la nueva limitación la verdad es que me río muchísimo.
1º Pensar que un coche se estropea a 110 y no se estropea a 120 es entender muy poco de mecánica. Vamos, que un diesel a 2500 vueltas va de cine y a 2300 se estropea.... Entonces, si uno cambia de 2ª a 3ª a 60 el coche es eterno y si se cambia a 55 el coche se estropea? No tiene sentido.
Otra cosa. Que uno se duerme a 110 en la autopista. Vale. Pues si uno se duerme a 110 y no se duerme a 120, es que tiene una sensibilidad a la velocidad, absolutamente espectacular. Hacemos una prueba. Yo le tapo el salpicadero al coche y voy cambiando de velocidad. Voy a 80... a 90.... a 130.... a 120..... el tío que sea capaz de decirme cuando vamos a 120 y cuando vamos a 110, le invito a cenar en el asador donostiarra 20 veces.
es que yo, que estoy todo el día en el coche, voy por la autopista y paso de 110 a 130 a veces y ni noto diferencia de velocidad... pues alguien qeu solo coje el coche para ir al trabajo ni te cuento.
Otra cosa. Que el coche consume más. Bueno, esto casi casi se contesta por sí solo, pero vamos a poner un ejemplo. En los datos de consumo de los coches ¿qué pone? Pone consume 4.5 l/100km a 90 km/h. ¿no? Vamos, que supongo yo que eso se hace porque el mínimo consumo del coche es a 90 km/h. Entonces que alguien me explique cómo a 90 consume menos, a 110 más y a 120 otra vez menos. Pues evidentemente no es así.
y por último lo del afan recaudatorio. Desde la puesta en vigor de esta medida se ha reducido el número de multas. Sin más.

Vale que a todos nos fastidia que nos limiten la velocidad, pero digamos la verdad. Nos jode porque nos gusta correr, pero no nos pongamos excusas a nosotros mismos.
sin alcohol
castillo (06-05-2011), iperkeno (05-05-2011)