Ver mensaje
Antiguo 05-05-2011, 11:53
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo si vais a comprar un Oceanis 351 !!

Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc Ver mensaje
Pues eso pensé yo, que todavía había tornillo para rato. Mi duda ahora es si cambiarlos este año o esperar más tiempo. Agradecería consejos.
Saludos y. Yo tengo un 350 y las cabezas de los pernos pero sobre todo las arandelas, estaban hechas polvo. El año pasado los cambié como comenta NEFTA uno a uno con el barco en el agua (tuve que soldar otro perno sobre la cabeza pues esta no aguantaba el vaso de la herramienta). Solo entró un hilillo de agua por el que está más a proa (solucionado provisionalmente con algo de cinta de teflón). Puse los pernos de A-304 ya que los A-316 los pedí y me llegaron después del cambio. Ahora tengo dudas sobre si montar antes de la varada de este año los A316, dejar los 304 o ponerlos en galvanizado. El coste de los pernos es mínimo. Los A304 después de un año están geniales. (solo les llega agua a uno de ellos cuando limpio la corredera, pero aun así está nuevo)
Yo, en tu lugar y después de esta experiencia te diría que los tornillos tienen muy buena pinta y no te tienen que preocupar, pero no estaría de más, ahora que las cabezas parecen sanas, que intentes cambiarlos uno a uno por otros nuevos de galvanizado con sus arandelas nuevas y si tuvieras alguna entrada de agua siempre puedes rematar la faena cuando saques el barco. El tornillo si no recuerdo mal es de 20 mm, la cabeza para llave de 30 y el largo 85mm. Te lo puedo confirmar en unos dias o ponme un privado si te interesa.

Rapaz
Citar y responder