Aparte de todos los argumentos que mencionan la crisis económica, en los que no voy a abundar, ni el ya expuesto maltrato al sector por la administración, creo que hay un motivo que no es desdeñable: la falta de afición y el desconocimiento general de la población, inexplicable en un país con los kilómetros de costa y nuestro clima.
Navego en un vela ligera, láser y 420, durante todo el año. Salvo días contados de regatas que reúnen a navegantes de otros sitios, es lamentable el escaso numero de personas que lo hacen habitualmente. Adultos que salgamos habitualmente somos cuatro gatos y niños hay alguno más, pero un numero ridículo si lo comparas con los que practican cualquier otro deporte un fin de semana.
Lo fácil es culpar a la administración y a las federaciones, que algo de culpa tienen también, pero creo que debemos de achacarnos a la sociedad civil también las culpas. Faltan empresarios que quieran invertir en el sector que vean y generen oportunidades de negocio, administración que no los hunda, y falta que losnque estamos enganchados en esto hagamos proselitismo, que ganemos gente para la causa.
Los niños en vela ligera son la cantera.
