Ver mensaje
Antiguo 05-05-2011, 18:00
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Otro ejercicio interesante, quien es el primero en decirme en que posición se encuentra ahora Saturno, "el señor de los anillos", ya que en estas noches, es posible localizarlo en nuestro firmamento.

Saludos
Patapalo, yo tengo el propósito de comenzar a "ver de verdad" el cielo nocturno este próximo verano (lo prometo), así que por ahora me callo.

Pero ya que sacas a Saturno y sus anillos a colación....... aporto el dato de que TODOS los planetas exteriores del sistema solar tienen anillos en mayor o menor medida, pero no son visibles dado que a excepción de el hielo de Saturno, los demás no reflejan la luz del sol (son rocas), hasta incluso la "roca" esa llamada Pluton se han descubierto anillos intermitentes girando alrededor.

La forma que han utilizado para descubrir los anillos de los demás planetas ha sido por medio de la luz "intermitente" de una estrella al pasar por detras del planeta en cuestión.

Por cierto, la mejor forma de estudiar el fenómeno de la gravedad, es observando el comportamiento de los anillos de Saturno.

Son millones de rocas de hielo de agua, alineadas milimétricamente (el grosor del anillo es asombrosamente fino), y los diferentes anillos no son más que el efecto provocado por la gravedad de las diveras lunas intercaladas entre ellos.

Es como una galaxia en miniatura.

Los anillos de los planetas no son más que restos de las colisiones que se produjeron en los comienzos de nuestro sistema solar. La tierra tuvo uno de estos inmensos anillos, durante millones de años que dieron lugar a la luna.

Zephyros, no me digas que te vas ???? venga hombre quédate que ahora esto esta muy interesante !!!

Editado por woqr en 05-05-2011 a las 18:28.
Citar y responder