Ver mensaje
Antiguo 05-05-2011, 23:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Génova: Banda Solar VS Funda Protectora

Bueno yo soy defensor de la funda... mis genovas siempre han estado protegidos en una buena funda.

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Cuando indicáis qua la maniobra lleva tiempo, ¿supongo que no será mucho?
¡¡¡¡3 minutos!!!

Cita:

No sé muy bien cómo funciona, pero me imagino: sacar la funda del tambucho, coger la driza de spi, iniciar la cremallera e izar al mismo tiempo que cierro la cremallera, al final supongo que habrá un sistema para fijar la parte inferior de la funda a la cubierta o al tambor del enrollador. Finalmente poner unos pulpitos hasta donde llegue para acabar de ajustarla (no tengo más drizas para darle vueltas)

Como vivo cerca, puedo vigilarlo con una relativa facilidad.
siendo así, el dia que sople siempre te puedes acercar a puerto, y arriarla... el stay seguro que no dara traqueteos, y ademas te servira para revisar el giratorio, grilletes o mosquetones, la driza, etc...

de todas maneras si no tienes otra driza para arrollarla a la funda y así ajustar mejor la funda a la vela a todo lo largo del stay, la puedes suplir anudando un cabo al mosqueton de la driza con que subas la funda ... cuando hayas subido la funda ese cabo anudado al mosqueton te hara el mismo papel que una segunda driza y podras arrollarla a la funda

Cita:

A favor me habéis comentado poco, ¿eso significa que hay poca diferencia de rendimiento entre una vela con banda protectora y una sin?

No sé de rendimientos, pero a mi me cuesta meterme en la cabeza que con lo que cuesta hacer una vela, con lo sofisticados de sus tejidos, aunque sea Dacron, y ademas su precio, con lo que cuestan, luego se la acabe uno cargando poniendole un trozo de tela de toldo, tela de toldo de la que se pone en los balcones para que no de el sol...

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Fehurihi (05-05-2011)