Discusión: PY Pido consejo
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2011, 11:48
Bosci Bosci esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola:
Yo lo preparé por libre, empecé a estudiar en Enero a una media de 6 horas a la semana, me examine en Palma en abril y he aprobado todo a la primera.
Como dicen los cofrades, Navegación es la que tiene más trabajo pero con el libro de problemas de Costa haciendo todos los ejercicios que vienen, la aprobaras sin problema y además te resultara ameno. El examen no fue muy difícil con un problema de carta con 4 preguntas (dos situaciones, una deriva y un calculo de distancia) Un problema de estima directa, otro de estima indirecta, otro de calculo de marea en un momento dado y cinco preguntas tipo test que a poco que leas cualquier manual, te resultaran sencillas.
El resto de asignaturas creo que fueron bastante sencillas.
Meteo 15 preguntas tipo test y se permitían 5 fallos.
Legislación 15 preguntas test y te permiten 5 fallos.
Seguridad 15 preguntas 5 fallos.
Radio 21 preguntas con 7 fallos.
Estas las preparé leyendo los manuales que puedes encontrar en Internet (Por ejem. estudias o navegas) y sobre todo haciendo los test de los exámenes ya realizados en otras convocatorias en Palma, ya que el 90% de las preguntas que nos hicieron ya las habían hecho en convocatorias anteriores. La colección de los exámenes test los compre por 60 euros a una escuela de Palma (Escuela Náutica Balear).
Yo vivo en Madrid y aquí los exámenes parece ser que son súper difíciles y todas las asignaturas son a desarrollar, así que aconsejado por otros cofrades me matricule en Palma por que me dijeron que eran más fáciles y efectivamente así fue. De hecho me resulto mas complicado preparar el PER (en Madrid) que el PY (Palma).
En definitiva, todo me ha costado 150 euros (90 de tasas + 60 de los test) más el coste de un fin de semana en Palma con la parienta que se quedo tomando el sol mientras yo me examinaba y todos felices.
Te deseo mucha suerte y buenos vientos en esta singladura.....
Por cierto, esto es adictivo y termina enganchándote, así que ya me tienes preparando el de CY ahora que todo esta reciente.
Un saludo

Editado por Bosci en 07-05-2011 a las 01:23.
Citar y responder