Discusión: PY Pido consejo
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2011, 13:46
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Estimado Olatu:

No creo que debas limitarte a asignaturas sueltas. El coste es el mismo presentandote a todas que a una, y conozco casos de sacarse tres "marías" de un golpe sin intención de hacerlo.
En mi caso, ante la imposibilidad de atender un horario, el PER fue por academia "online", con un par de mañanas presenciales en los que se supone se iba a ver carta, y eso fué de lo que menos se hizo. Así que contraté un profe particular una mañana, me costo muy poco dinero, y el repaso fue excelente, aunque a mi la trigonometría y el dibujo lineal se me da bien por formación.
Con esos antecedentes, me contagió un grandísimo amigo la pájara y me apunté por libre. Pagué las tasas, me examine en marzo, y saqué todas a la primera, digamos "con aprovechamiento". Total, 6o euros de tasas, ejercicios de Murcia y de otras comunidades descargados de la web, estudiasonavegas, patrondeyate.net, Juanitu y resto de cofrades de este Antro, una jartá de codos y cartas del Estrecho, un lápiz y una goma de borrar, 350€ de prácticas de radio y navegación (la vela ya estaba del PER), las tasas de expedición del título y muchas ganas de demostrarme a mi mismo que era capaz del segundo galón. No mas de 600 euros incluyendo cuatro cajas de botellines ansiolíticos.
Tu anímate, que aunque hay conceptos que debes tener claros desde el principio, no es peor que el PER. Al menos no tienes que contestar si lo que te viene de proa es un dragaminas sin gobierno y remolcando dos catedrales góticas, o es que te estas metiendo tu en un bar de carretera. Aunque si es cierto que la primera vez que te dan una coordenada y no está dentro de la carta, te quedas un poco "desamparado".

Si estas en el Infierno, no tengo inconveniente en darte un "primer barníz".
Suerte!

Citar y responder