Re: España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo
Este recorta y pega que ha aparecido en varias web abunda en la tradicional moraleja de: Un YATE DE LUJO de 55 m. para 2.000 € diarios euros por amarrar = todos los que van en CUALQUIER barco son millonarios derrochadores.
No creo que tengamos que entrar en estos trapos tan burdos fruto de un periodismo náutico/amarillo y de "tierras de secano".
Soy hombre de letras, pero tengo una simple calculadora en mi mesa para las cuatro operaciones básicas. Un yate de 55 m. puede costar sobre los 36 M€? (6.000 mill. de las antiguas ptas.?). Pagar 1.700 € en Ibiza por una noche le supone el 0,0047% del valor del barco.
Cuando uno de nosotros va a pasar la noche al mismo puerto de Ibiza y le clavan 200€ (en el mejor de los casos) por un 12 metros al que asigno un precio teórico de 120 mil euros, está pagando el 0,16% del valor del barco. Mucho más, en proporción, que el afortunado propietario del yatorro de 55 metros.
Nosotros jugamos en una liga distinta que los mega y gigayates. Nuestros problemas (nauticos, financieros, etc.) nada tienen que ver con los suyos. No entremos en comparaciones que -aparte de ser siempre odiosas- a menudo no resultan ser lo que parecen. Vayamos a lo nuestro, que ya tenemos suficientes problemas.
saludos
|