Ver mensaje
  #112  
Antiguo 06-05-2011, 18:22
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
[size=3][color=blue]

Woqr, ¡Mira que te gusta probocar heeee!. La gravedad en esencia no depende para nada de la atmosfera, lo unico que depende es de tu masa, la de la Tierra y la distancia que haya entre ambas. Por tanto la fuerza de la gravedad siempre será menor en el espacio exterior que en la superficie de la Tierra.


Mw x Mt
F=------------
D2


Mar y Luna, tus preguntas sobre la navegación "a vela" atraves del espacio, ya han sido claramente respondidas.

Zephyros, me gustaria me dijeses como capturas la imajen de la pantalla del programa Stelarium, ya que siempre que uso el metodo convencional, [Impr Pant]---- y luego "copiar", sobre pantalla de "Paint", termino en fracaso.

Saludos a todos

Piloto, la fuerza de la gravedad en un avion a 10.000 metros es practicamente la misma que en la playa, ya se que en teoria habra alguna diferencia medible.

Pero en la orbita a 100km de altura "flotas"

Por no hablar de debajo del agua en lago tiki taka a 4000 metros de altura o en el mar.

Por tanto, a nuestra escala humana, la fuerza que nos impulsa hacia el centro de la tierra es la gravedad en todos los casos, eso es incuestionable, pero su intensidad parece que depende del medio en el que nos encontramos mas que de la distancia a la que estemos de la tierra.

No hay proporcionalidad alguna entre todos estos ejemplos.

La diferencia entre esos ejemplos es el medio en el que estas: agua, atmosfera terrestre y espacio exterior.

Otro ejemplo mas claro:

Imaginemos que tuvieramos 2 lunas exactamente iguales en su masa y dimensiones, pero una con una atmosfera exactamente igual a la se la tierra y otra sin atmosfera.

Un astronauta que visitara ambas lunas, en cual de las dos sentiria con mayor intensidad la fuerza de la gravedad ??

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 18:43.
Citar y responder