Re: Una curiosa historia
hola tresliebres, pues la verdad es que la historia me parece muy curiosa, y un vandestadt de 39... no me extraña que le quieras sacar partido. La cosa es que en españa vas a tener que soltar pasta. tiene que vertelo un ingeniero, una vez que el barco este terminado, y aprobartelo como navegable. para ponerlo a tu nombre, siendo de propia construccion , tendras que ira alguna capitania y enterarte, pagar los impuestos que sean, etc. un truco que se me ocurre, ruin quizas, ya que es tomar el pelo al estado, es hacerlo ingles o belga, que es facilisimo, les mandas una fotocopia hecha por ti por mail y poco mas, pagas 30 € y te mandan unos papeles provisionales. con esos papeles vas a la capitania y solicitas el cambio de bandera a la española, pagas el iva y lo que te pidan, y a lo mejor te libras del proyecto de navegabilidad , que vale una pasta, por ser ya comunitario, pero a lo mejor no, y al final lo tienes que hacer igual.
aparte , tienes que ponerle palo y un motor. ponle 25000 las 2 cosas (tirando por lo bajo) a menos que andes muy sobrado de tiempo y esperes a que aparezca algo de segunda mano decente, que puede ser. en mastiles habla con ivan rial, de solnau, que es un fiera. luego la carpinteria interna etc. vamos, que te sale mas caro que comprarte un barco a poco que te descuides.
|