Ver mensaje
Antiguo 06-05-2011, 21:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Génova: Banda Solar VS Funda Protectora

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Yo también me lo planteé en su dia.
Estoy de acuerdo con Atnem. Todo es cuestión de tus preferencias.

Si lo tuyo es el crucero o las regatas sin pretensiones, ponle banda y te olvidas del asunto.
Aunque solo fueran 3 minutos, esos 3 minutos se suman a los de quitar las defensas, soltar el cable si dejas el barco conectado, abrir el lazy, quitar la funda de la rueda, etc, etc y si eso hace que algunos días dejes de dar una vuelta....para mi, como para Atem, eso es imperdonable.

Si eres regatero con pretensiones, entonces no dejes la vela enrollada, recógela. Seguramente está mejor enrollada que plegada, pero el sol se las come, y la banda...digamos que en prestaciones no ayuda nada. Si tienes tripu y varias velas no cuesta tanto y además la tienes ya recogida si el próximo día decides cambiar de génova. Sino saldrás muchas veces con el que no debes solo por no quitarla
Entiendo que Keith lo hace así porque aunque regatea, sale muchas veces con tripu reducida (a 1) y entonces plegar un génova...

Edu.
Hola Edu... no, yo realmente hago regatas sin pretensiones, de verdad... mi carrera de verdad la disputo cada dia en mi despacho, donde ahí si tengo cosas a ganar o a perder... el fin de semana es para disfrutar del mar, y para no romper nada ni hacerme daño, ni para que me deje mal sabor de boca durante la siguiente semana de curro

eso sí, suelo ir solo, o "a2", y desde luego el enrolador aporta una comodidad que es irrenunciable. Pero aunque yo no sea muy competitivo (al menos en esta fase de mi vida), me disgusta la banda solar...

resulta que ponemos un cabito, que llamamos balumero, que si te lo miras bien, montarlo "es una comida de olla"... pasar el cabito por alli, con sus mordedores (en las mayores lleva una mordaza a la altura de cada rizo)... ¡¡¡ y despues ponemos un cacho tela chunga en la baluma. En los genovas la baluma no es tan importante como el gratil, pero tampoco es que no importe nada... la famosa garra que se hace en las balumas de los genovas enrollables, ¡¡pues no ha llevado quebraderos de cabeza!!

en fin... que a mi sin banda solar y funda me va fenomenal... y mis proximos genovas (cuando toque cambiarlos, que no es ahora) seran sin banda solar y con funda...

saludos y una ronda

Editado por Keith11 en 06-05-2011 a las 22:18.
Citar y responder