06-05-2011, 22:41
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Navegando por el cielo
Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Gracias pequeño saltamontes (y me refiero a Piloto eh!) porque woqr, me ausento y la lías
Me acabo de reir un rato con los últimos mensajes, sin menospreciar parecía del camarote de unos hermanos famosos
Después de que el pobre Piloto lo explica con tal claridad que no me atrevo a meter mano llega worq con el "podemos concluir..." que ya se está haciendo tan famoso como el "oye! eso es fantástico" de Punset
Supongo que sabéis que Arquímedes también se aplica en la atmósfera, verdad? que se lo digan a los que vuelan en globo  pero vamos, que no os confunda esto que no tiene que ver con lo otro que dije que no lo iba a tocar.
woqr, atento: dos cuerpos se atraen mutuamente con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (realmente que separa sus centros de gravedad) el resto son interferencias, como Arquímedes, fuerzas de inercia por estar girando en órbita, etc...
Me encanta que tengáis estas discusiones

|
Zephyros, no sabes como te comprendo, creme , te recuerdo que te agradeceria que me digas como capturar imajenes del programa Stelarium, ya que yo lo he intentado y no he podido conseguirlo.
Otra curiosidad mirando el cielo, supongo que mas de uno, Patapalo lo refiere, habreis visto a algun satelite artificial moverse rapidamente por el cielo. Yo he visto muchos, sobre todo al anochecer o poco antes de amanecer, momentos en que nos reflejan mejor los rayos solares. Pero mencion aparte merece poder contemplar la estacion espacial ISS, es una pasadaaaa. Sabia por un programa de astronomia que iva a sobrevolar el Suerte español un dia determinado , poco despues de la puesta de sol.
Le hice la espera correspondiente, me vi una puesta de sol preciosa, tengo fotos... Y poco despues aparece por el Oeste un lucero inmenso, muy superior a Venus en sus mejores momentos, ¡pero que se desplaza hacia el Este!. ¡Y a una velocidad increible!. Creo que el vuelo de la ISS, sobre mi horizonte Oeste-Este, duró apenas un minuto. Pero que barbaridad, que luminosidad y que velocidad lleva la ISS (Estacion Espacial Internacional).
Saludos
|