Ver mensaje
Antiguo 07-05-2011, 09:03
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

El Estrecho es super interesante, pero cuando ya has navegado mucho con tu barco, y tienes experiencia, te conoces tu barco, etc.

Para el típico charterista, es muy complejo. Facilmente se puede ver bloqueado en un puerto por la meteo, y no poder devolver el barco en tiempo, y eso es un follón... Para un charterista mas de 15 nudos=problemas.

Desde Cádiz, mejor ir a Huelva y Portugal. Vamos, que de patrón de charter, me dicen de ir por esa zona, y les intento convencer de que se olviden de ello... El estrecho es muy bonito para recorrerlo por tierra, en coche, o con un barco de motor que ande, para desplazarte rápido en los huecos de buen tiempo. Pero recorrerte el estrecho a 5-6 nudos en plan turismo, es como arrimarte al fuego, te terminas quemando tarde o temprano...

Por cierto, a los que me vayan a decir que si partes y bla, bla, bla, con parte de F5 de Tarifa Tráfico TLF 956681001 en una racha de 43 nudos, se me voló el anemómetro... entrando a Barbate, al través del rio, a motor (si sacaba velas las rompia seguro) una racha me metio la regala en el agua... Ideal, ideal para charter, claro que si... Por la Isla de Tarifa a palo seco, a 13 nudos se me salia la corredera del agua... De GPS iba a 8 imaginate que olones viento y corriente encontrados. El típico charterista se quiere meter en Tarifa y se harta de piedras...