Ver mensaje
Antiguo 07-05-2011, 13:33
josepma josepma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
1. Revistas náuticas Españolas: en realidad no son revistas propiamente dichas ya que el 90% de las páginas en su interior son reportajes pagados por las grandes marcas, el otro 10% lo ocupan la portada, la página del editor, y algún reportaje de esos de navegantes que dan la vuelta al mundo (espero por su bien que no paguen por contar sus travesías, pero vete tu a saber) por tanto yo las llamaría Catálogos Náuticos.

2. Imagen del sector. La que nos merecemos por desgracia. Yo no me cansaré de decir que un gran % de gente que navega te lo dice a los 2 minutos de conocerte. Primero te saluda y luego te suelen preguntar donde navegas tú !!! :-)))

3. Bajada de precios de segunda mano y primera mano: SI comprobable (esta misma semana he leído en este foro descuentos oficiales del 20% en Beneteau (impensable en otra época).

4. Bajada de los amarres: NO, definitivamente NO y no creo que pase nunca.

Causas reales propiamente dichas solo hay una: los precios de los amarres.
Totalmente de acuerdo,,,
El que puede comprar decide esperar que continuen bajando los precios y el qe nopuede tambien,,, ,,

El que quiere vender no quiere bajar precios,,, ,, pero sigue pagando amarre y mantenimiento,, porque no calculas el gasto anual de mantener un barco amarrado y lo descuentas del precio de venta???,, ,, quizas se venderia antes y todos contentos,,,,, no se,, en malos tiempos se vende barato y en tiempos de euforia se paga caro,, es lo que hay,,,,,,,

Una ronda de buena cerveza,,,