Discusión: Historia de un fondeo
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2007, 09:36
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Bueno, bueno, bueno, la peor experiencia de fondeo de mi vida, el domingo dia 22 de este mes, en Vigo.
Fin de semana, que estas deseando que llegue, porque me gustan mucho los aviones, y es cuando venía a Vigo, la patrulla aguila. Alucinante verlos, y sobre todo en primera fila desde el agua. Total que con mi capitana, la grumetilla, y mis padres con unos amigos, alli nos vamos a ver la famosa patrulla aguila. Empezamos el dia jodidillos por el clima, nublado fresquito, bueno como es en Galicia. Despues de fondear, empiezan a llegar un montón mas de barcos, que coño tienen que pasar a tu lado planeando y haciendo unas olas del demonio, primer cabreo, con una olita de esas, ala, mi rica cervecita a suelo, j***r.. Bueno empieza el espectáculo y alucinamos todos con los aviones, por cierto, como tengamos una guerra no se salva nadie.
Cada vez mas barcos, y cual es mi sorpresa cuando de repente, deribando a toda leche, directos a mi proa dos barcos de unos seis metros, acoderados entre si. Manteniendo la calma, les digo que estan garreando y que vienen directos, y no obtengo respuesta, es mas solo veo caras de suecos. Insisto, y me responden que a lo mejor el que esta garreando soy yo. Les digo que si saben de donde viene el viento, yo aproado y me entran por proa, de lado y a toda leche, y ni p**o caso. Ya muy cabreado, viendo el pasotismo, les digo que me vienen encima que se muevan, y veo un fulano que pasa a proa y se pone con un bichero en la mano. Pero dios que hace este tio, no me lo creo, total arranco motor, y me dispongo a recoger el fondeo pero en ese momento parecía que libraban por un pelo, y pienso va fondo de arena voy a darle una palada atrás, a ver si pasan estos cenutrios. Total resulta, pasan rozando el otro con el bichero en mano, y nada más. Cabreo de manda huevos, y a tratar de relajarse. Bueno, vimos un poco mas el temilla de los aviones, y decidimos irnos a comer, y cuando me dispongo a recoger el fondeo, redios salta el magneto termico, parece que estoy enganchado, pero si este fondo es arena . Doy a proa y voy como 200 mts, a popa y no me muevo, ayayai esto parece un cable o un trasmallo, ala me voy para proa a recoger según la sonda 36 metros de cadena con ancla de 14 kilos a mano y ni de coña, cojo la palanca de hizado manual y después de una hora recogiendo y sin garrear por fin veo las marcas de que esta casi toda la cadena izada, y cuando veo en proa el hierro, traía un cable de unos 50mm. Jolin como suelto yo esto, decidí pasar un cabo por la gaza del cable, depués lo amarre a una cornamusa, solte ancla, se liberó y después solté el cable.
Que cabreo, seguro que fue cuando di la palada atrás por culpa de aquellos energúmenos. Que mosqueo, total, una hora más tarde para ir a comer, por cierto se puso tambien a llover. Vaya Dia.
Bueno la tarde fué mejor, empezamos con unas centollas cojonudas, después con un pescadito a la gallega, y acabamos con unos gin tonics en el barco riendo de lo felices que somos.
Viva los fondeos en vereno
Citar y responder