Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
Vale. Los moteros te han dado sus consejos. Ahora unas observaciones, por si te interesan:
-El móvil no es lo ideal. Pero me ha servido en una ocasión. Llévalo contigo metido en una bolsa de plástico de bocadillos. Para un momento aguanta el agua. Lleva un número de última llamada: antes de embarcar llamas a alguien resolutivo y le dices que vas a salir. Lleva el teléfono desbloqueado. Entre los nervios y el sol, te va a costar trabajo incluso pulsar la tecla de llamada. No hace falta sacarlo de la bolsa para llamar, compruébalo.
-En mi opinión es mejor viento de mar hacia tierra si tienes remo y la costa es decente: en caso de problemas el viento te acerca. Si la costa es un suicidio, mejor cualquier otro viento.
-Con viento de tierra vas a tener rachas al acercarte a la costa: es un viento más sucio y variable. Con viento de mar puede haber más oleaje.
-El oleaje en dirección contraria al viento (mar de fondo enfrentado al viento) las olas se ponen de mala leche.
-Llegar con todo el petate, bajar a puerto y decidir en la bocana que pese al parte meteorológico el dia no vale no es tan horrible. Pasa a veces.
-Mi suegro salía siempre con una latita de gasofa de repuesto, un alambre para desatascar la refrigeración, unas bujías y material para montarlas.
-Una botella de agua es interesante.
-Si llevas ancla acuérdate de ella antes de aparcar la hinchable en las rocas de la costa.
Por último, todo lo anterior es una idiotez paranoica, pero es parte del encanto del mar: ir cargado como un burro, revisar partes, adelantarse a los problemas, imaginar escapes y alternativas, y volver a casa feliz y relajado, sintiéndose un marinero auténtico.
|
Peeeero falta por saber lo mejor,lo del agjerito que hay en el espejo de popa,not iene tapn esta el agujerito tal cual?
Le falta el tapon o es asin tal y como esta?
A ver si a 200 metros de la orilla me voy a ir hundiendo como la perla negra de piratas del caribe jajajaajaj
Lleva tapon?