Ver mensaje
Antiguo 07-05-2011, 22:39
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

una cosa fundamental que nadie menciona: las corrientes. si no quieres que tu travesia sea un autentico coñazo, desplazandote a 1,5 kn, sino todo lo contrario, a 10 kn de gps, tendras que salir para coincidir con la corriente favorable. mira esta pagina por ejm http://marea.frbateaux.net/432
no crais que es facil, hay que ir muy fino con las horas y las corrientes si las quieres aprovechar, a determinadas horas van en un sentido cerca dela costa y en el opuesto en el centro. otra cosilla, si vas a tanger, mira bien la meteo , no sea que entre el levante, que no es nada raro que sea de 40 nudos o mas en verano, y la vuelta se complique. suelen acertar, eso es lo bueno.
o ultima cosa: los buques. 350 buques diarios pasando, es bonito cruzar, pero estresante, y como ninguno tenga experiencia , mas que estresante puede ser acojonante. y de noche, mejor no hacer la prueba, a menos que no quede mas remedio. un consejo, cuando pienses..."yo creo que paso por delante" piensa ¿tengo mucha prisa? y deja que pase el buque, que parece que van despacito, pero no. y los ferris a toda leche y no paran de pasar (lo bueno es que los ferris te esquivan, no asi los buques que no tienen tanta capacidad de maniobra)
dicho esto, es una travesia preciosa, con el aliciente de cambiar de continente, la ruta de los fenicios, union de 2 mares, etc etc etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
romanmorata (14-06-2018)