Ver mensaje
Antiguo 08-05-2011, 02:07
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
¿¿¿¿Y con un Columbia 31???? Es el que aqui se fabricó bajo licencia en Playvisa (Tornado 31'), con alguna modificación en el tambucho y otras cosilla menores, para mi gusto.
Eso sí, no tengo valor...
Yo conocí y navegué desde aqui hasta Uruguay en un Columbia 29 de un navegante solitario americano que dio una vuelta y media al mundo desde Los Angeles, Hawaii, Polinesia, Chile, Argentina, Sudafrica, Australia y vuelta a Polinesia, Hawaii y nunca llegó a Los Angeles. Desapareció del barco en medio del Pacifico, pero el barco estaba intacto cuando lo encontraron.
Bueno, fue mi amigo casi como hermano durante los años que vivió aquí. Del barco puedo decir que siendo de la decada del 60 era muy fuerte pero liviano y maniobrable, equilibrado y seguro. Muy bien adaptado para un solitario. Y no tenía un equipamiento nada diferente a un barco de crucero común: motor a gasolina, sin heladera, cocina a kerosene, nada de instrumental de viento, ni radar, nada de eso. Excelente barco y capitán.
2 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
jduran22 (16-05-2011), Marconcio (08-05-2011)