Ver mensaje
Antiguo 08-05-2011, 13:35
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Si te refieres a Tarifa Trafico hay que quitarse el sombrero con la labor que hacen....
Lo que dice QUESTIONSAILIG se puede expresar de manera mas politicamente correcta ; pero a mi entender, tiene razón
Para los que alquilan veleros con poca o ninguna experiencia el estrecho puede llegar a ser un lugar muy dificil....
No quiero decir que los que alquilan barcos no sepan navegar no; me refiero a las personas que empiezan en esto, aprueban su PER y con todo el derecho del mundo comienzan sus navegaciones...Todos hemos empezado sin saber; pero coincido que en estos casos, si el estrecho enseña sus "dientes" (que no es inusual) puede ser muy duro.

LORDRAKE

Si claro disculpar el error, Tarifa Trafico. canal 10?
Y para puntualizar mi escrito para que nadie deje de navegar por el Estrecho, ultimo consejo, haceros bien de gasoil, porque en muchas ocasiones hay que pasar a motor y puedes incluso ponerte al pairo y darte un buen chapuzon. No en medio del canal. Acordaros que el Estrecho tiene "dispositivo de separacion de trafico", que los mayores de 20 metros han de utilizar obligatoriamente y los menores de esa eslora, pueden hacer navegacion costera, en el rumbo E - W o viceversa. En rumbo N - S o contrario, se ha de cruzar el dispositivo en perpendicular. Saludos y Gin Tonic para los que vayan a cruzar.

Editado por Alvator en 08-05-2011 a las 17:10.
Citar y responder