Discusión: concentracion
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 08-05-2011, 16:20
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 48
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: concentracion

farodevigo.es » Portada de Pontevedra

Poio
Campelo responde a la llamada solidaria de la familia de Isidoro Martínez Carrillo
Centenares de vecinos se reunieron en la plaza de A Granxa para pedir al Gobierno que no se olvide del marinero


T. MEDRANO - POIO Alrededor de trescientas personas se dieron cita ayer en la plaza de A Granxa de Campelo para apoyar a los padres, esposa y hermanos de Isidoro Martínez, el marinero de 34 años que desapareció el pasado 22 de abril en aguas de Senegal.
La familia volvió a exigir explicaciones sobre lo sucedido en las primeras horas de su desaparición y que la búsqueda del cuerpo del "panguero" del "Galerna" no quede en el olvido.
"No pido que lo resuciten, solo que lo busquen para que podamos velarlo y enterrarlo", dijo su hermano Juan José Martínez, que tomó la palabra en nombre de la familia para agradecer además la presencia y el apoyo de sus vecinos y amigos.
Como en los últimos quince días, Juanjo reclama a la Administración que depure responsabilidades por la tardanza en movilizar barcos a la zona del accidente (a unas 240 millas de la costa de Dakar). "Si fue culpa de una persona que de la cara y si es el protocolo que lo cambien. Si la familia pudo hablar con el cónsul ¿qué no podrán hacer ellos?".
A los marineros que faenan "en los mares del tercer mundo" les pidió que extremen las precauciones porque "como tengan un accidente y se caigan del barco están vendidos, como mi hermano. Hoy nos tocó a nosotros pero mañana puede ser otra familia. Tienen que buscar medidas para que nuestra gente, nuestros marineros, estén seguros. El problema viene cuando están en esas aguas porque ni Senegal, ni Mauritania, ni Cabo Verde, ni Marruecos tienen medios marítimos para buscar a nadie".
En el cuarto de hora que siguió a las emotivas palabras del mayor de los Martínez Carrillo, que sufrió un pequeño desvanecimiento, estuvo protagonizado por el silencio sepulcral que invadió la plaza.
La familia lamenta que las primeras explicaciones oficiales sobre lo sucedido en el "Galerna" llegasen con 15 días de retraso, minutos antes del inicio de la concentración. "Ahora dicen que el barco tardó 15 horas en dar la alerta, pero nos parece raro", lamentaban antes de la confirmación oficial del dato por parte de la naviera.
"Lo único que nos importa es que no le dieron ni la más mínima oportunidad para salvarse", afirman los familiares.
Citar y responder