Ver mensaje
Antiguo 08-05-2011, 18:29
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,352
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Herion tiene un corazón rejuvenecido. Crónica de la restauración de un motor

Y llega la hora de los agradecimientos. Cuando decidí meterme en este lio, en casa, y con ayuda experimentada sólo para el tema de las tripas, sabía que esto era algo gordo que confiaba poder llevar a término, pero no tenía la certeza. Aun así me decidí a hacerlo porque desde que compré el barco, el apoyo de esta taberna ha sido enorme en cuanto a fuente de conocimiento y ayuda logística. Eso me empujó a acometer esta faena y en gran medida me ha hecho trabajar seguro, a gusto, y me a permitido hacer cosas que sólo huviesen sido mucho más difíciles. Por tanto, el primer agradecimiento es para toda la taberna.

No obstante, hay cofrades con los que me siento en deuda, pues sus aportaciones han sido más intensas. Espero no dejarme a nadie:

Al cofrade Nefta, porque sus sabios consejos cuando yo "perdía aceite" y en otros momentos del proceso, siempre desinteresados, me han sido imprescindibles para trabajar con la seguridad de que no iba a romper nada.

Al cofrade Sahel, que siempre me apoya y que me gestionó el tema de las juntas del escape.

Al ilustre cofrade Choquero, que me encontró los tacos de los silentblocs y me gestionó su compra, y que además me regaló el fabuloso filtro decantador que complementa la instalación de gasoil de mi barco.

Al cofrade Veleronagi, que me ha regalado dos bombas de achique que no usaba, una de las cuales está ya montada en la sentina de Herion, además de un reloj y un barómetro que lucirán en breve en el interior del navío.

Y finalmente y de un modo especial, al cofrade Bricol. Mi motor monta un extraño sistema para medir las revoluciones, es como una especie de generador pequeño. Cuando rompió la correa del alternador entre los cables que enganchó estaban los de este chisme, cortándose de cuajo. Por mucho que lo intenté no fue posible su reparación. Tampoco encontré este aparato nuevo, ni de ocasión, nada. Casualmente, el cofrade Bricol estaba restaurando un motor Perkins que montaba un sensor igual y que él no iba a usar pues había montado cuadro nuevo y su reloj de RPM funcionaba con el alternador. Muy amablemente me cedió ese aparatejo, resolviendo mi problema. Para ello tuvo que encargar a un tornero un tapón con rosca especial para tapar el alojamiento del chisme.

Bueno, pues esto es todo amigos, Ahora, Herión, tiene un renovado corazón. Si todo va bien, mañana este motor volverá a su alojamiento.

Saludos y

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Choquero (08-05-2011), Sahel (08-05-2011), teteluis (11-05-2011)