Discusión: Se acabó el verano
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2007, 11:09
Matabele Matabele esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Nuevamente más gracias y por mi cuenta, que con el panorama, serán una gota en el océano. Considero seriamente las ofertas de embarcarme en Mallorca y en la Manga.

Nostramo, el barco es una Princess 45 pies, con dos Volvo diesel y con ejes de 358 HP cada uno. Ignoro si los motores fueron los originalmente instalados, aunque sospecho que sí porque en la web de Volvo aparecen como modelos del año 1989, que es el mismo de construcción del barco.

Por supuesto, todo en este mundo es reparable excepto la muerte y más o menos eso es lo que tengo que decidir: si se ha producido el deceso o la muerte cerebral de los hierros o si aún los puedo rebañar un tiempo. En el primer caso, las consideraciones no dan para mucho más que decidir si repito con Volvo o chuflo unos Caterpillar, aunque inicialmente me inclino por la primera opción; en el segundo caso, las formulaciones se multiplican hasta el infinito, ya que los costes de reparación se anuncian elevados pero no dejará de ser un parche e implicará navegar los próximos años en un ¡ay!, a la espera del 'big one'. También es importante que 'cargo' con tres niños de 11, 10 y 8 añitos y no son lo más apropiado para quedarse en medio del canal de Mallorca a merced de las olas y a la espera de que asome un remolcador por el horizonte.

Mañana, viernes, tengo prevista una reunión a cara de perro con el mecánico en el Puerto de Andratx y veremos.

Por si fuera poco, el día antes del petardazo, había salido a calibrar el nuevo piloto automático que le había amorosamente instalado.

Por último, está el tema de los tiempos: me pongo a apretar desde ahora para, al menos, disfrutar el barco a partir de septiembre o me lo tomo con calma, me mentalizo que tengo una 'solución habitacional' en pleno corazón del Pto. de Andratx y me instalo con la familia en el cascarón limitando mis actividades náuticas a cruzar la bahía con la dinghy, para proceder al destripamiento ya en temporada baja.

Otra cosa, aún a riesgo de excederme, el barco lo adquirí de un astillero, procedente de un cambio. Concretamente de Gallart. No creo que pueda - contractualmente - endosarles ninguna responsabilidad, pero intentaré tocarles la fibra sensible, a ver si pueden conseguirme dos motores a precio de astillero sin cargarme más costes. De todos modos, el legendario Jaume Gallart es duro de pelar.

sin medida.