Hola, yo creo que ser buen patrón es parecido a ser buen jefe en la oficina, hay que saber gestionar gente, en esa gestión hay que saber como optimizar el rendimiento de la gente y mantener la motivación alta en todo momento, para esto cada uno tiene su librillo, lo que me queda claro que tu patrón no lo hace bien, tiene tan descontenta a la gente que hasta tiene que pedir consejo en el foro

, sorry por la broma.... yo lo que haría, como tripulantes, sería hablar con el e intentar arreglar la situación, darle una oportunidad y que tenga ocasión de mejorar, sino lo hace, bueno, creo que para pasarlo mal en el agua, mejor es buscarse otro barco....
Del tema de los gastos es un tema muy privado, yo soy armador (compartido con otros la propiedad del barco) y cuando podemos asumimos los gastos (de inscripción y manutención en regata), y cuando no, lo hablamos toda la tripulación y llegamos a un acuerdo, la idea es que podamos ir a las máximas regatas posibles dentro de las posibilidades de todos.
Por otro lado, los gastos directos del barco, llamese mantenimiento, velas, etc... lo asumimos los armadores en partes iguales, y bueno, si uno no puede en cierto momento, los otros intentamos ayudar..., la cuestion es que haya dialogo y que no queden cosas sin hablar....
Bueno, espero que te haya servido de algo mis humildes consejos