Yo acabo de instalar exactamente ese piloto (spx-5 wheel) en un Ro 330 . Hace tres semanas que lo tengo y de momento las sensaciones son inmejorables. He tenido un par de días con más de 20 nudos y el piloto llevaba el barco con guiñadas de menos de 10º, vamos, muuucho mejor que el anterior que tenía.
Lo he conectado con un GPS de otra marca por NMEA 0183 y sin problema.
Lo que no he podido es conectarlo al equipo de viento porque es de otra marca y para el equipo de viento sólo admite entrada SeaTalk. Es una lástima porque tiene una interesante función para evitar trasluchadas involuntarias que, evidentemente no se puede activar si no tiene información de viento. De todos modos, las sensaciones son excepcionales. Lo del giróscopo integrado se nota mucho, anticipa mucho mejor las olas y corrige de fábula, incluso en rumbos portantes con ola donde los pilotos suele ser más imprecisos.
También es cierto que el sistema de rueda de mi barco (Withlock) no lleva guardines sino un brazo rígido que actua directamente sobre la mecha del timon, y no sé si ello influirá en una mejor transmisión de las instrucciones que el motor del piloto da a la rueda.
En resumen: yo, de momento, estoy encantado.
Cervecitas

LDN