Discusión: coste de zona 2
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2011, 15:06
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrades,

Además de poder abrir nuevas oportunidades de negocio, mejoraría la seguridad en nuestros barcos.
En mi caso que estoy en Zona 4 no me obliga, pero quien no dice que por seguridad este verano quiero ir a la Costa Brava y se me ocurre alquilar una balsa por 10 días.

Cuanta gente se van a las islas sin estar en Zona 2, seguro que más de lo que nos pensamos (este tema no lo quiero sacar porque igual me vuela alguna silla), pero seguramente si se puediera alquilar, los que van, por lo menos irian con seguridad.

Si un barco está en categoría A (por ejemplo), el armador es responsable de tener todo el tema de seguridad en regla y con las revisiones al día para la zona de navegación que navegue, pero no debería de estar obligado a estar reflejado en ningún certificado de Navegación del barco.

El tema de la balsa, creo que es muy sencillo solucionarlo.
Respecto a la radiobaliza, sería lo mismo, alquilas la radiobaliza, y la citada empresa de alquiler, podría enviar el MMSI y los datos del barco que va hacer uso durante el tiempo X.
Al final. es una información que tiene reflejado comandancia en alguna BB.DD., por lo que es solucionable.

Son temas que deberían de reflexionar los que ponen las leyes.

Citar y responder