yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!
pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!
....No me estraña tu Nick...no se por tu zona, pero por la mía hay más barcos que tripulantes y nunca hubiera entendido el hecho de la comida como un tema "económico"...más bien era un tema de control, de agradecimiento por parte del patrón...el patrón sabe cuantos son, los demás, a menudo, no lo saben...además....según tu...¿Debería ponerlo en la declaración de renta como pago en especies?

...
A mi más de una vez algún patrón me ha pedido que trajera las viandas para los bocatas...no pasa nada...NUNCA pense que era un problema...recuerdo un barco en el que al acabar el patrón abria una botella de champany...nunca pensé que para él fuera un problema, era una excusa para alargar un poco la charla...
¿Seré un desvergonzado?...