Ver mensaje
Antiguo 09-05-2011, 22:10
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación Astronómica para "nosotros". Error en el libro. Nueva entrega

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola TATI ya me he leido el manual que amablemente nos has ofrecido, reiterarte mi impresión inicial y volver a felicitarte.
Me gustaria poder sustituir las tablas por algún programa, hoja exel o similar.. De tal manera que entrando unos datos como: Av, fecha, astro, Se, etc... podamos obtener azimut, y determinante para poder construir la recta de altura.
Hubo un cofrade que me envio una hoja pero no la encuentro.
Gracias una vez mas

LORDRAKE
Hola LORDRAKE.
Gracias por tu amabilidad.
Respecto a la posibilidad de una hoja "excel", desconozco el tema, pero eso no quiere decir nada porque el ordenador es para mí un enemigo incompatible.
Sí que tuve, hace unos años, una calculadora "Sharp" que tenía un programa de navegación sensacional. Le metías los datos de la observación, hora, fecha, astro y situación estimada y te daba la situación (al menos el punto más probable de la recta de altura) de forma inmediata (además de otro sin fin de aplicaciones: traslado de rectas, situaciones sucesivas...). Cuando fuí a cambiar las baterías, se negó a funcionar y no he podido recuperar el programa, ni la calculadora.
Me la proporcionó el Depósito Hidrográfico (Barcelona), y desgraciadamente no pudieron ayudarme porque ya no la comercializan.
Siento no poder ayudarte. Si consigues esa información para "excel", por favor, háznoslo saber.
Saludos.

"Rumbo y distancia"
Citar y responder