Pués la carrera también me pareció entretenida pero, en mi opinión, 4 paradas son demasiadas. Hace que todo dependa (o pueda depender) demasiado de lo hábiles que sean los mecánicos en los cambios de ruedas. De hecho con Hamilton la pifiaron en uno de los cambios y, aunque no afectó al resultado, imaginaros si eso le pasa yendo primero a 8 ó 10 segundos del siguiente. Está claro que a más cambios de neumáticos, más emoción pero es como cuando llueve, que es una lotería. Personalmente me gustaría ver carreras con un sólo cambio de ruedas. o incluso que no se pudieran cambiar cómo ya se hizo una temporada (por supuesto utilizando compuestos mucho más duros de los que están utilizando ahora). De esa forma se limitaría la influencia de factores externos y todo se reduciría al rendimiento de coche y piloto (que no es poco). EL DRS creo que sí aporta más emoción. Se acabó lo de taponar durante 20 vueltas a coches más rápidos. En cuanto al KERS creo que no aporta nada (o muy poco) y qué, con el gasto que ha supuesto, podían haberse inventado alguna otra cosa más original. La idea de que permitirá reducir los consumos por recuperación de energía cinética, al menos a mí, me suena a cuento chino. Es posible que algún día veamos coches híbridos en F-1 pero, por el momento, parece más un absurdo intento de parecer ecológicos (si hay algo poco ecológico es una carrera de Fórmula 1).
En cuanto a los pilotos me da la sensación de que no se está haciendo justicia a Vettel. Está claro que tiene un cohete pero el repaso que le está dando a Webber es impresionante. Asumiendo que no hay historias raras (no creo que Webber se prestara al juego si las hubiera), la diferencia de resultados es apabullante. Cuando Alonso conseguía resultados similares con sus compañeros de equipo en Renault (y también ahora con Massa) nadie (o casi nadie) duda que se debe a su mayor habilidad. Por tano, y para ser justos, al margen de las ventajas del coche, creo que hay que reconocerle su mérito al chaval.
Del resto creo que no queda mucho más que decir. Bastante decepcionante Alguersuari, que además de conseguir resultados muy inferiores a su compañero de equipo, está cayendo en el error de echar la culpa al empedrado. Creo que debería centrarse en mejorar él y no repetir que él tiene más degradacíón de neumáticos que Buemi.
Unas

y a ver qué pasa en Barcelona.