Ver mensaje
Antiguo 10-05-2011, 10:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Lo que yo he comentado son resultados actuales, no preparativos

Respecto la composición de la materia... qué decir... si ahora es información será verdad que el mundo tridimensional es un holograma

No se si ya has finiquitado las cuerdas

Me sigo quedando con la relatividad, la cuántica y dando oportunidades a las nuevas teorías pero no aceptándolas a la primera, no

Lo que dices del experimento de la doble rendija eso sí que es de "toda la vida", de toda la vida de la cuántica prácticamente

Ya lo decía Feynman (creo) y otros como Heisemberg antes, una partícula estará en todos sus estados cuánticos a la vez hasta que se produzca el colapso de la función de onda de probabilidad que la describe, y eso ocurre cuando se produce una observación por ejemplo.

oye oye a mi no me mires, mira a Punset y sus invitados !! que son Fantásticos !!

El párrafo en rojo es un poco ............. no se como decirlo...... pero eso de "el colapso de la función de onda de probabilidad" suena un poco rebuscado, para decir lo de toda la vida:

Un electrón solo tendrá una determinada posición cuando lo observemos, mientras tanto puede estar en cualquier punto alrededor del núcleo, o en todos a la vez.

pero si hay que decir "colapso de la función de onda de probabilidad", pues se dice y no hay problema (me lo apunto)

Me imagino a un acertante de la Primitiva, y el de la lotería diciéndole:

"le comunico que el colapso de la función de onda de probabilidad de los 6 números premiados ha recaido en su boleto, enhorabuena! "

Y el acertante le contesta:

"oiga yo solo quiero saber si me ha tocado o no la loteria"

Editado por woqr en 10-05-2011 a las 10:38.
Citar y responder