10-05-2011, 12:36
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Habría (el condicional sigue siendo de rigor, creo, en este tema) que consultar también las compañías de seguros para tener una idea del presupuesto global de un cambio de bandera.
Hoy no creo que una compañía española asegure en el territorio español un barco con bandera extranjera (por lo menos eso pasa con los coches). Si hay que asegurar el barco en el país de su bandera, habría que ver qué requisitos exigen las compañías de seguro (una cosa son las exigencias de la administración, otra, muy distinta, los requisitos de los seguros, en temas de formación y seguridad en particular) y a cuánto sube la póliza y el cumplimiento de estos requisitos, para zona 1, por ejemplo.
Sin este dato, creo que no sera posible hacernos una idea realista de las consecuencias del cambio a nivel económico.
De todos modos, hay que esperar el resultado de las consultas a los expertos. Yo, por mucho que lo mire y relea, no lo tengo nada claro (tampoco sé de leyes ni derecho), pero me parece que la Disposición Adicional primera de la ley 38/1992 es bastante igual o parecida a la de la 39/2010. ¿Qué cambia pues?

|
Hola amiga ISLA DE MALTA, pues eso en cierta forma ya estaba pasando, es decir habia barcos con bandera española asegurados en empresas UK etc...
En esto de los seguros mi impresión es similar a los demas temas nauticos, las aseguradoras españolas eran mas caras; bien es verdad que ahora se estan poniendo las pilas y son mas competitivas yo acabo de cambiar un seguro UK por una empresa española
Las aseguradoras EU tambien estaban asegurando barcos EU en territorio español con los mismos precios que en sus paises de origen.
Curiosamente lo que estas aseguradoras valoran no son los titulos, sino la experiencia en navegación de los navegantes, llegado el caso que para una travesia atlantica te pidan al menos tres tripulantes al menos uno con experiencia anterior en esos eventos.
Lo que si proporcionan estas empresas EU son mayores coberturas de navegación y contemplan en general supuestos mas razonables para el navegante.
De todas maneras el problema de navegar durante largos periodos en zona 1 por el mundo es la dificultad de poder cumplir la actual legislación espñola y es cuando las aseguradoras ( sea cual sea) pueden salir muy caras; por ello cada vez mas trasmundistas españoles están cambiando su bandera. Se lo comentaba a unos amigos franceses por Skype que están navegando por Grecia y nos reiamos ante su "ingenua" pregunta: ¿Entonces cuando vea un barco con matricula holandesa ahora puede ser un barco español?

LORDRAKE