Ver mensaje
  #5  
Antiguo 10-05-2011, 13:05
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Legal venta embarcación a un extranjero

Efectivamente, Blake, es muy fácil que se trate de un timo.
Ocurre muchas veces en la venta de coches entre particulares.
Un lejano comprador (proveniente, a menudo, de algún país africano, pero no siempre) te propone comprarte el bien en cuestión pagándote por medio de transferencia bancaria.
El timo es el siguiente: utilizan cheques robados para hacer efectivo el pago. Durante el tiempo que se tarde en cobrar realmente el dinero y en demostrar que es dinero real y no ficticio (en transferencias internacionales pueden tardar unos quince días) la venta se realiza y el bien se ha ido. Luego no tendrías ningún recurso para recuperarlo.
los cacos a cambio obtendrán un nº de cuenta bancaria que podrán utilizar para cualquier fin durante los quince días de comprobación del timo.

Si no le interesa para nada ni tu coche ni tu barco, entonces el caco te dirá que te paga más de lo que pides (por el motivo que sea) y que le devuelvas la diferencia. Ya está. La pasta suya, no la verás nunca.

Recuerda que algunas entidades permiten que se te acredite la cuenta con el dinero de la transferencia antes de haber comprobado su procedencia. A tí no te penalizarán cuando te lo debiten después de comprobar el timo, pero claro, nadie te devolverá el dinero robado.

Para evitar eso y en norma general:

Nunca jamás aceptes dinero de parte de alguien que te compra el barco sin verlo ni sin pedirte detalles técnicos. Un barco no es algo que se compre a la ligera y el verdadero comprador exigirá detalles, verlo, sacarlo del agua, etc.

Nunca des dinero: el que da dinero es el comprador, nunca el vendedor.

Si tienes duda. abre una cuenta especial en tu banco para recibir el pago. No le des a nadie tu nº de cuenta verdadero.

Siempre que sea posible: pídele un 10% cash de paga y señal con firma de un contrato de reserva. Suele desalentar a los que no están realmente interesados en la compra.

Y nunca, nunca entregues el barco sin haber cobrado (y comprobado por medio del banco) la totalidad del dinero de la venta y gastos derivados de la venta.
__________________
Citar y responder