Hola de nuevo amigos,
hoy he estado haciendo un problema de astronomía y me he dado cuenta de una cosa que me va a volver loco y es lo siguiente:
La forma de plantear el EA en el HCr, normalmente te pueden decir que es de atraso o adelanto o decirte que es + o - cuando se trata del movimiento que dan despues.
Yo he visto en todos los problemas que si dicen atraso, por supuesto hay que sumar, y tambien en los problemas resueltos en los libros, cuando ponen + tambien lo suman, entonces, yo saqué la lógica de que cuando te dan el signo hay que usarlo y si te dicen que se atrasa hay que sumar y si es adelanta hay que restar...
Pues hoy me he puesto a hacer un
problema que he encontrado en internet que ponía que el mto era 23-, y el que lo ha resuelto ha sumado en vez de restarlo y además está bien hecho porque yo lo he empezado restando y no me daba ningún resultado bueno, despues lo he probado sumando y me ha dado bien...
¿Qué pasa aquí? ¿Lo ha planteado mal el que lo ha resuelto?
Yo sé que si es - es que el reloj se atrasa y si es + el reloj se adelanta, pero cuandote dan el dato en los problemas, siempre he visto que el signo es lo que se debe usar...
Gracias.