A mi personalmente no me gusta nada llevarlo fuera. De hecho yo tengo el plotter, el portátil, el gps de mano la emisora y el radar en mesa de cartas y lo prefiero así.
En primer lugar no me gusta nada, pero nada el instalar electrónica al exterior. Suelen dar fallos cuando menos te lo esperas debido a la corrosión de los conectores y te pueden dejar tirado o dar errores.

Tampoco me agrada nada el pilotar pendiente de una o varias pantallas que en caso nocturno pueden quitarte la visión periférica. Esa que puede hacerte vislumbrar una luz lejana u oculta por la niebla o aquella sombra que es en realidad un pequeño barco mal o en absoluto iluminado.

A mi me gusta mas bajar cada hora a la mesa de cartas y anotar posición, rumbo, velocidad, méteo y velas en un pequeño cuaderno y así si algo falla, con ayuda del gps de mano y la carta de papel puedo continuar sin incidentes.

Si me acerco a una zona desconocida y peligrosa me saco al exterior la carta de papel que previamente tengo preparada y con ella me guío.
Puedo dar fe de la inexactitud de las cartas electrónicas trabajando a mucha ampliación. La posición del gps en coordenadas es muy exacta pero el trazado sobre la carta vectorial es casi siempre erróneo en unas decenas de metros. Esto lo he comprobado tanto en cartas cmap como navionics. Así que si navegáis fiándoos de ellas podéis dar con alguna baliza o varar en canales angostos y escasamente dragados.
Llamadme antiguo pero prefiero saber lo que debo de encontrar (marcas, luces) y después buscarlo con la vista. No es un método infalible desde luego pero tampoco creáis en la electrónica a pies juntillas. Bueno… como siempre, es solo mi opinión.
Saludos.
