Ver mensaje
Antiguo 10-05-2011, 16:43
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: dudas/consejos compra dufour 28

Cita:
Originalmente publicado por mrnc Ver mensaje
hola a tod@s,

este es mi segundo mensaje en el foro ya que no tengo tanta experiencia en navegación (aun)!

la cuestión es que estoy buscando un velero de unos 8mts y he encontrado un dufour 28, al parecer el barco esta en buen estado general.

pero al margen del estado del velero (vamos a darlo por correcto) la pregunta es si es un buen barco, busco algo de esa eslora, habitable y no muy exigente dada mi corta experiencia, no busco hacer largas travesías y mas serían paseos de fin de semana con una buena comodidad interior

consejos, opiniones seran muy bienvenidas!

gracias por vuestra ayuda..

saludos
Boas tardes
Yo tengo un Dufour 2800 de calado corto del año 1984 con un volvo de 17 CV y hélice Gori plegable que a motor se mueve bien (marcha atrás requiere un período de aprendizaje)
A vela se mueve bien a partir de los 8 kn hasta los 20 kn que empieza a pedir reducción de trapo. Perdona los errores y una vez lanzado sube y baja las olas sin frenarse mucho.
Al ser de la época del mito del efecto pasillo, la jarcia está pensada para un génova grande (140% o más) por lo que los escoteros de génova están bastante retrasados y pegados a la regala, por lo que si le pones un génova corto (100-110%) queda muy abierto y el ángulo de ceñida se queda en unos pobres 55º-60º.
El interior correcto, la bañera fabulosa y el grosor de casco de los que da tranquilidad.
En resumen, bastante contento
Saúdos