Cita:
Originalmente publicado por mrnc
hola a tod@s,
este es mi segundo mensaje en el foro ya que no tengo tanta experiencia en navegación (aun)!
la cuestión es que estoy buscando un velero de unos 8mts y he encontrado un dufour 28, al parecer el barco esta en buen estado general.
pero al margen del estado del velero (vamos a darlo por correcto) la pregunta es si es un buen barco, busco algo de esa eslora, habitable y no muy exigente dada mi corta experiencia, no busco hacer largas travesías y mas serían paseos de fin de semana con una buena comodidad interior
consejos, opiniones seran muy bienvenidas!
gracias por vuestra ayuda..
saludos
|
Boas tardes

Yo tengo un Dufour 2800 de calado corto del año 1984 con un volvo de 17 CV y hélice Gori plegable que a motor se mueve bien (marcha atrás requiere un período de aprendizaje

)
A vela se mueve bien a partir de los 8 kn hasta los 20 kn que empieza a pedir reducción de trapo. Perdona los errores y una vez lanzado sube y baja las olas sin frenarse mucho.
Al ser de la época del mito del efecto pasillo, la jarcia está pensada para un génova grande (140% o más) por lo que los escoteros de génova están bastante retrasados y pegados a la regala, por lo que si le pones un génova corto (100-110%) queda muy abierto y el ángulo de ceñida se queda en unos pobres 55º-60º.

El interior correcto, la bañera fabulosa y el grosor de casco de los que da tranquilidad.
En resumen, bastante contento

Saúdos