Saludos a todos, y unos

a vuestra salud.
He desmontado el codo del escape y revisado el interior en busca de una obstrucción, pero no ha habido suerte. El interior del codo, del colector y todo el recorrido hasta la salida estaba libre y sin obstrucción alguna

.
Sé que la hélice que llevo no es la adecuada para el motor pero debe de haber algo más porque yo he navegado con el motor a 2500 rpm y ahora sólo alcanza 2000 a duras penas (calentándose y echando el agua del escape muy negra y sucia).
Lo siguiente que voy a hacer es comprobar la compresión en los cilindros para ver si llega a los valores que indica el fabricante. Si no es así, empezaré comprobando los muelles de las válvulas a ver si tienen algo de holgura; lo siguiente comprobar lo ajustado que vayan los cilindros en las camisas y verificar los segmentos de los pistones.
Si la compresión es la correcta no se me ocurre qué otra cosa puede ser más que la hélice, estoy abierto a cualquier comentario.
En resumen (para que barajéis todos los datos) el problema es que el motor desembragado alcanza unas 3500 rpm pero embragado avante no supera las 2200 y al llegar a 2000 echa agua negra por el escape y el motor se calienta.
Saludos a todos y buena proa.