Discusión: Grand Soleil 40
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2011, 22:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

[quote=KRILIN;1057077]BUenas Question,

No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo.

Rápida si,efectiva no está tan claro:Mírate la base de datos de IRC (http://www.ircrating.org/en/technica...sn-a-stix.html)
y observarás que los datos proporcionados por cedemont se corresponden a un barco que no tiene nada que ver con el tuyo excepto el nombre.Si tu GS 40 es del 2.003 es un Duck design no un BC.Se parecen,de lejos.

Pero yo creo que has hecho una buena compra.Es un buen barco que envejecen muy bien,como todos los barcos bien construidos.
No te preocupe el STIX en sí mismo nada dice sobre las cualidades nauticas del barco y si no conoces el valor de los distintos factores que han llevado a la conclusión sobre el numeral,entonces no sirve absolutamente para nada:
El STIX del A-40,en realidad es de 39,(el "Batistyl" versión bulbo plomo y palo de carbona es 47),yo lo he navegado y da muchas sensaciones,pero desde luego,ninguna de seguridad ni de estabilidad.Lo navegué en Roses con tramontana y cerca de la costa,el barco se me marchaba continuamente,al final le pase la rueda a Philippe Ettore (podium en la Giraglia),acabamos con el asimetrico hinchado hasta reventar por estribor y la mayor portando por babor con la quilla al aire....(Era como conducir un M5 lloviendo a cántaros con el DSC desconectado y la tecla sport en verde).

Hablar del STIX del IMX 40 es no decir nada:No hay dos barcos iguales.Se construyeron con dos quillas diferentes con dos palos distintos y con la posjbilidad de lastre interno de 500 KG a base de lingotes.Las quillas estan prácticamente todas tuneadas,sea para IMS (quitando peso),sea metiendo zapatas de plomo (IRC).La pregunta es que IMX utilizaron para medir el STIX?.
Citar y responder