Ver mensaje
Antiguo 10-05-2011, 22:45
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

Hola a todos,

Yo soy de la zona, he cruzado el estrecho en varias ocasiones, y estoy totalmente de acuerdo con el cofrade QuestionSailing, el estrecho no es para tomarlo a broma, en cualquier momento puedes quedarte atascado.

Hay que conocerlo bien y esperar a tener una buena meteo para cruzar, el trabajo de tarifa trafico es simplemente espectacular.

Para Charter hay sitios infinitamente superiores(al menos eso creo), entre Cadiz y Cabo San Vicente tienes sitios excepcionales y mucho mas seguros, en lo que se refiere a meteo y trafico maritimo, con infinidad de fondeaderos y sitios maravillosos.

Chartear por el estrecho en Verano, reservando en este momento, digamos la 2 semana de Julio, me parece una temeridad. Puedes encontrarte con una Levantera de 4 dias y quedarte en puerto sin moverte.

PD: con Comentarios del tipo "tengo amigos charteristas que han llevado el barco con olas de 6 metros y viento real de 40 nudos", me quedo acojonado. Vaya fantasmo-payasada. Aportaciones como esta solo indican el "nivel" de conocimiento del que las dice, o sea, CERO PATATERO

Saludos
Optisail
Citar y responder