Re: Titulaciones necesarias.
perdona por no haber caido en la cuenta de tecnicismos que para mi son obvios. Embarcar como ya sabras es trabajar en barcos. Embarcas de tal o cual. Es decir trabajar en barcos.
Lo de la pescadilla que se muerde la cola va por eso, las navieras te pediran que tengas todas los certificados en regla para poder montar guardias y puedan aprovechar todo de ti. Algo lógico. Ahora bien, el BOE te pide 2 meses de experiencia para poder optar a al título de marinero (o de máquinas como menciona un cofrade).
De todas maneras, no cunda el pánico que yo trabaje en un yate de marinero sin tener la libreta ni formacion basica. Asi que eso es posible.
Vivo en Viladecans asi que si lo quieres, te explico como va el tema. Antes del 23 que me toca volver a embarcar.
Antes de que hagas mucho trajin, pienses en gastar dinero haciendo los cursos y todo lo demas, te recomiendo que intentes trabajar de marinero este verano en algun yate. Por una simple razon, no siempre gusta. Tambien te digo que trabajo encontraras(o al menos cuando yo trabaje en yates no era muy complicado), otra cosa son las condiciones. Otra opcion que la desconozco por completo es embarcar en pesqueros. La desconozco pero realmente dudo que sea facl ni sencilla. La de los mercantes casi puedes olvidarte ya que hay nacionalidades que son mucho mas baratas que tu.
Ta leugo!
|