Ver mensaje
Antiguo 11-05-2011, 00:52
javierp javierp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Tesis doctoral. Ciudad-puerto y waterfront

@agb, muchas gracias por tus ánimos y quería decirte que tengo en mis manos una tesis de in Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos sobre puertos andaluces, que se puede consultar en pdf si tienes interés. El autor es Alejandro Grindlay, y si no recuerdo mal estudia los piuertos de Algeciras, Málaga y Almería. ¿Quieres que te busque el enlace?

@Dymo, gracias por tu aportacion, con la reseña bibliografica yo lo localizo.

@Butxeta, gracias por tu interés. Los emplazamientos elegidos (Londres, Bristol, Amsterdam, Copenhague-Malmoe) tienen que ver con distintos condicionantes como Universidades asociadas, dominio del idioma, etc...

Hamburgo es un puerto con mayusculas pero no sé alemán. Lo mismo pasa con Le Havre, que me haria falta un dominio de francés que no tengo. Los puertos norteamericanos no tienen problema de idiomas pero si de viabilidad investigadora, ya que mi universidad no tiene vinculos con las americanas.
Asi que estas condiciones van reduciendo mi abanico.

Con respecto a los puertos españoles, están fuera de mi línea de trabajo, ya que se trata de importar actuaciones y extrapolarlas. De puertos españoles si no recuerdo mal hay gente haciendo cosas sobre la intervención de Barcelona, además de lo que hay publicado. En Galicia hay un insitituto de estudios maritimos con cosas buenas publicadas sobre Coruña,etc..
Unos trabajan sobre nuestros puertos y otros sobre los de fuera, y a mi me ha tocado en los segundos.

La Universidad con la que he arrancado ésto es la Escuela Politécnica de Alicante, y bueno, vivo aqui...hasta que saquemos éste asunto adelante y me vaya a uno de los destinos que antes te decia

¿Que mas datos necesitas?

Citar y responder