Discusión: Regatas Sobre vuestro patron
Ver mensaje
Antiguo 11-05-2011, 10:23
rata_de_bodega rata_de_bodega esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola de nuevo a todos.

Para empezar quiero invitarles a unas rondas, ya que veo que alguno se lo ha tomado un poco mal. :brin dis:

Seguidamente quiero aclarar un poco las cosas. Primero, como bien ha dicho el señor Butxeta, probablemente he formulado muy torpemente el contenido del mensaje. Vamos a ver. Resulta que llevamos varios años navegando con el mismo patrón, y siempre hemos estado a gusto. Siempre le hemos tradado muy bien, y él a nosotros. Hay una relación de amistad y en este caso la tripulación (que no yo solo), hemos tenido detalles con él, como invitarle a comer, hacerle algunos regalos para el barco, ayudarle en todas las tareas necesarias, etc. Os aseguro que nunca le ha faltado tripulación, apoyo ni nada por el estilo. En nuestro caso no hemos recibido nunca ningun pequeño detalle, pero quizas eso no debiera ni plantearmelo, pero en años uno espera un poco de amabilidad.

¿Qué ha pasado entonces? Ciertas situaciones con algun miembro "menos colaborativo" han tensado el ambiente, y el patrón ha actuado de formas que no proceden. La culpa no es de nadie, solo del carácter de las personas. El caso es que el resto de la tripulación buscamos ya otra cosa en la navegación, además de salir y disfrutar del sol y de la mar, que evidentemente se valora mucho. Buscamos mejor coordinación, más trabajo en equipo, más determinación. En este caso no lo tenemos. Es por ello que en ocasiones, al haber todos adquirido experiencia, nos hemos dado cuenta de ciertas cosas y hemos hecho reflexiones, y la valoración es la que ya he comentado. Los carácteres no casan.

Soy también patrón de mi propio barco, y también soy un condenado con "el gusanillo de la mar" metido en el cuerpo.

Dejen ustedes de criticar, ya que si pongo estas questiones aquí, o si me oculto detrás de un pseudónimo, ¿no puede ser por tener la intención de obtener diversas opiniones de esta gente tan experta que hay en La Taberna del Puerto para así tener mas puntos de vista y poder reflexionar y obrar finalmente de manera sabia?

Les aseguro que las normas del foro me las sé bien y bien, y como verán yo no he atacado contra ninguna persona.

Así que, espero sigan con la discusión y las opiniones, que estan muy interesantes!.
Citar y responder