Ver mensaje
Antiguo 11-05-2011, 11:50
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Bueno, volbamos a nivel de parbulario como yo, ¿habeis visto los reportages de la 2 estas noches(los de la tarde los repiten x las noches para los insobnes)?.
Yo no sabia que Urano tiene una inclinacion orbital de 90º con respecto a los demas.
Y que la colision de un planetoide contra la tierra ademas de crear la luna(esto si lo sabia) invirtio el sentido del giro de la tierra, alucinante, la astronomia como muchas otras ciencias nunca deja de sorprenderme.
Yo no los consigo ver / grabar, pero supongo que no serán muy diferentes de otros que andan por ahi.

Lo que si he podido "escuchar" es que el impacto de ese planetoide sobre la tierra, provocó una velocidad de rotación elevadísima (algo así como entre 2 y 4 horas el ciclo noche/día), por lo que con esas condiciones era casi imposible la aparición de la vida vegetal tal y como la conocemos.

Lo que sucedió posteriormente es que cuando la luna se formó, fue ésta la que ayudo a decelerar la rotación terrestre por medio de la gravedad, y favoreciendo ciclos de sol mucho más largos en la superficie, favoreciendo la fotosíntesis y demas.........

De igual forma, la tierra fue la acabó frenando por completo la rotación de la luna, dejándola en el estado actual (sin rotación).

De todas formas y como comentario general, el "problema" con todos estos documentales de las teles es que la forma en la que presentan la información no es en plan "hipótesis", sin no en plan "certeza".

Con la "competencia" que debe de existir entre los diversos científicos del planeta cada uno metido en un grupo de pensamiento diferente, me puedo imaginar que lo que se diga o teorice en estos documentales, será seguramente rebatido con la misma beemencia por otros científicos.

Al final lo que nos llega al resto de mortales, es siempre lo que dice aquel científico / divulgador que cuenta con más medios para extender sus "creencias o teorías", lo cual no es poco.

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 12:12.
Citar y responder